EUSKARAZ BIZI

El proyecto Euskaraz Bizi es una iniciativa nacida en las Ikastolas que, lentamente pero sin pausa, teniendo en cuenta las aportaciones de ámbito de las distintas ciencias, se va constituyendo y adecuando a las nuevas realidades y situaciones.

Carácter del proyecto Euskaraz Bizi

En el proyecto Euskaraz Bizi lo que está claro es que el equilibrio entre el conocimiento y utilización del euskara es sinónimo de calidad. Pero, aunque lo que promueve de manera continua la utilización del euskara va por buen camino, quedará sin lograr como objetivo principal del ámbito educativo aquello que se limita a un conocimiento mediocre de la lengua.

Bajo la dirección de estas ideas, el objetivo del proyecto es profundizar la Normalización del Euskara, avanzar; es decir, equilibrar el conocimiento y la utilización del euskara en el ámbito y las funciones de la vida del alumno/a. La Ikastola no es un lugar donde sólo se aprende euskara, sino un espacio operativo donde se animará e impulsará al alumno/a a vivir en euskara.

El objetivo principal es promover el uso del euskara dentro y fuera del ámbito de la Ikastola. Todo aquello que adquieren dentro del aula ha de llegar a la calle, a casa, a la sociedad… Para ello, debemos aunar el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad escolar (profesorado, familia, alumnado…). Solo lo conseguiremos con el compromiso de todos/as.

¡¡¡QUERAMOS MENOS AL EUSKARA Y UTILICÉMOSLO MÁS!!!