Jangelan EKO TALOAK prestatzen

Ekinfood gure jangela kudeatzen duen Aibak-en proiektu bat da. Elikaduraren eta eskola-jangelen arloan pauso bat aurrera eman eta neska-mutilen bizitzako une garrantzitsu honetan etapa berri bat abiatzeko garaia dela erakutsi nahi dute. Bizitzako lehenengo urteetatik erakusteak bizitza osorako balio du.

Mahai gainean jarduera-menu askotarikoa jartzen dute, jangela eguneko ikasgai interesgarriena izan dadin: elikaduraren garrantzia ezagutu, bizitza oso eta osasuntsua izateko.
Zer eskaintzen diote gure osasunari jaten ditugun elikagaiek? Nondik datoz jaten ditugun elikagaiak? Zein sasoitakoak dira jaten ditugun elikagaiak? Egunean zenbat kaloria
behar ditugu?

Atzo, Ikastolan bertan, ikasleek Julen talogileak azalduta, arto ekologikoa nola ekoizten den, ekologiko eta transgenikoaren artean zein ezberdintasun dagoen eta, azkenik, txokolatezko talo bat daztatu ahal izan zuten: EKO-TALOAK.

Argazkiak

Preparación de TALOS ECOLÓGICOS en el comedor

Ekinfood es un proyecto de Aibak, enpresa que gestiona el servicio de comedor. La experiencia en el sector les ha enseñado que es hora de dar un paso adelante y emprender una nueva etapa en este importante momento de la vida de los niños y niñas. Enseñar desde los primeros años de vida, dura para toda la vida.

Ponen sobre la mesa un variado menú de actividades que harán del comedor la asignatura más interesante del día: conocer la improtancia de la alimentación para disfrutar de una vida completa y sana. ¿Qué ofrecen los diferentes alimentos que consumimos a nuestra salud? ¿De dónde vienen los alimentos que comemos? ¿Cuántas calorías necesitamos al dïa?

Ayer, en la Ikastola, con las explicaciones de Julen (persona que hace talos), tuvieron la oportunidad de conocer cómo se produce el maíz ecológico, que diferencias hay entre el ecológico y el transgénico y, finalmente, degustaron talos de chocolate: los ECO-TALOS.

Ekinfood es un proyecto de Aibak.

Más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación y los comedores escolares nos han enseñado que es hora de dar un paso adelante y emprender una nueva etapa en este importante momento de la vida de los niños y niñas.