Adolf Cortell San Benito Ikastolan

Areria antzokian, DBH 3, 4 eta Batxilergoko ikasle guztiek emanaldi bana izan zuten "Ojo con los ojos (experimentos de Física)" izenburupean eta Adolf Cortel, kataluniar adituak eskainia (Kimikan doktorea eta Fisikako irakaslea).
Esperimentu sinpleen bidez bertaratutako bakoitzak zinematika eta begien funtzionamendua konprobatu ahal izan zuen material arruntak erabiliz, hainbat unetan ikasleen harridura sortuz. Honela, begien atalak, funtzionamendua, burmuinaren lotura eta abar modu berri batean ezagutu genituen.
Esperientzia erakargarria ikasle zein irakasleentzat".

Adofl Cortell en San Benito Ikastola
El alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, en dos sesiones diferentes, pudo disfrutar de los experimentos de Física titulados "Ojo con los ojos", ofrecido por el experto catalán Adolf Cortell (Doctorado en Química y profesor de Física).
Llevando a cabo sencillos experimentos, los alumno/as pudieron comprobar la cinemática y el movimiento ocular utilizando materiales simples, llegándo a sorprerder a los espectadores. De esta forma, tanto el alumnado como el profesorado allí presente, pudieron conocer las partes del ojo, su funcionamiento, la conexión con el cerebro, etc.
Fue una experiencia de los más interesante para los allí presentes.