Deporte escolar

Contacto:

Urtzi Murgia

Integrado en el proceso educativo y en instalaciones deportivas adecuadas, una oferta extensa en deporte escolar y federado:

• Fútbol sala
  • Fútbol 8
  • Baloncesto
  • Natación
  • Pelota
  • Salidas de montaña
  • Pimpón
  • Equitación

DECÁLOGO PARA PADRES Y MADRES

1. Los niños no juegan para entretener a la gente ni para ser vencedores. Juegan para pasárselo bien y educarse mediante el deporte. ¡Trata de no olvidarlo!
  2. Aplaude todos los esfuerzos realizados. Lo más importante no es el resultado.
  3. No les riñas por fallar, están aprendiendo. Lo que les digas tiene que ser positivo y motivador.
  4. Respeta a todos los participantes de la actividad ( jugador/a, entrenador/a, arbitro, público…) ¡Todos son imprescindibles en estas actividades deportivas!
  5. Aunque sepas qué es lo que hay que hacer, deja que los/las niños/as tomen sus propias decisiones. Aprender de los errores es muy eficaz y así disfrutan más con el juego.
  6. Respeta las decisiones de los/las arbitros y anima a los/las jugadores/as a hacer lo mismo.
  7. Rechaza cualquier tipo de acción violenta o indebida que pueden darse durante la actividad deportiva por parte de cualquiera.
  8. Al finalizar la actividad deportiva valora la mejora del jugador/a y del equipo. No le des toda la importancia al resultado.
  9. Trata de que los espectadores cumplan estas normas de convivencia, será de mucha ayuda para la actividad deportiva.
  10. Nunca olvides que tu comportamiento será ejemplo para tu hijo/a y que ellos/as son los verdaderos protagonistas.