Misión, visión y Valores de la ikastola

MISIÓN

San Benito Ikastola de Lazkao surgió de una iniciativa popular. Ofrece una formación basada en competencias de 0 a 18 años, educando a las personas en valores humanos, tomando como base el euskera y la cultura vasca en todos los ámbitos, con el objetivo de lograr estudiantes plurilingües, emprendedores, con actitud innovadora y respetuosos que vivan en euskera y que estén abiertos al mundo. CENTRADO EN EL ALUMNO/A, OFRECE UNA ATENCIÓN DE CERCANÍA DURANTE LA TRAYECTORIA INDIVIDUAL DE CADA UNO/A. Con una actitud innovadora y una mejora continua, basa su gestión y práctica docente en la colaboración entre familias, alumnado y el personal de la Ikastola.

Nuestra ikastola quiere ser ejemplo en:

• Protagonismo del ALUMNO/A en su proceso educativo.
  • Contar con una comunidad educativa (estudiantes, trabajadores, familia, pueblo...) que viva en euskera.
  • Actitud innovadora para responder a las necesidades de la sociedad actual desarrollando el Proyecto Educativo.
  • Colaboración significativa entre los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo del Proyecto Educativo.

VALORES:

Promovemos los siguientes valores:

• Inclinación por lo vasco
  • Actitud innovadora (emprendedor/a, creativo/a)
  • Apuesta por la diversidad (integrador/a)
  • Carácter cooperativo (colaboración, implicación)
  • Actitud crítica
  • Carácter comprometido